Female financial counselor talks with client in the Hampshire Health Connect office, Cooley Dickinson Hospital, Northampton, MA 01060

Asesoría Financiera (anteriormente Hampshire HealthConnect)

Acceso a atención asequible

Asesoría Financiera (anteriormente Hampshire HealthConnect)

Read in English

Actualización importante sobre la Re-determinación de Medicaid: Medicaid (MassHealth en Massachusetts) ha mantenido la cobertura y beneficios de sus miembros debido a los requisitos continuos de cobertura que comenzaron durante la emergencia del COVID-19. A partir del 1ro de Abril del 2023, Medicaid regresó a su proceso normal de revisión anual. Si Medicaid tiene suficiente información para confirmar su elegibilidad, su cobertura será renovada automáticamente. Usted recibirá un formulario de renovación en un sobre azul en la dirección de correo en su expediente. Para evitar interrupción de cobertura, por favor visite la página web de su estado para asegurarse que Medicaid tiene su información más actual.

La Asesoría Financiera en el Hospital Cooley Dickinson ayuda a las personas sin seguro o con baja cobertura a tener acceso a cobertura para atención médica a través de Massachusetts Health Connector.

Nuestros Servicios

  • Asistencia para completar y actualizar solicitudes para  MassHealthHealth Connector, y Health Safety Net (anteriormente conocido como atención gratuita – free care)
  • Solicitudes para Discapacidad de MassHealth
  • Revisión de elegibilidad

Remisiones, derivaciones o referidos a:

  • Centros comunitarios de salud (Community Health Centers en inglés) para servicios médicos y dentales
  • Otras agencias locales de servicios humanitarios como WICSHINE, Servicios legales del Oeste de Massachusetts (Western Mass Legal Services en inglés), Departamento de asistencia transicional (Department of Transitional Assistance en inglés)

Reunión con un Asesor Financiero

Estamos ubicados en la entrada principal del Hospital Cooley Dickinson. Aceptamos pacientes sin cita los lunes, miércoles y viernes de 8:30 am hasta las 12 del mediodía y de 12:30 pm hasta las 4:00 pm.

Para pacientes de 65 años y más, es preferible programar una cita para asegurar la cantidad de tiempo adecuado para abordar aplicaciones y documentos potencialmente complejos. Tenemos citas limitadas los martes de 8:30 am hasta las 12 del mediodía y de 12:30 pm hasta las 4 pm y los jueves desde las 12:30 pm hasta las 4 pm. Por favor llame al 413-582-2848 para hacer una cita. ¡Esperamos su visita!

Cuando nos visite para su cita, hay ciertos documentos importantes que usted debe traer con usted. Aquí hay una lista de lo que necesitaremos para asistirle (por favor asegúrese de traer verificación de todos los documentos que apliquen para usted):

  • Ciudadanía/Inmigración: U.S. Certificado de nacimiento/Pasaporte; Documento de inmigración emitido por el Departamento de seguridad Nacional(Department of Homeland Security en inglés) o emitido por un gobierno extranjero
  • Identidad: Ya sea una identificación con foto emitida por un gobierno o un Certificado de nacimiento y la tarjeta de seguro social
  • Ingresos: los últimos dos talonarios de pago; su declaración de impuestos reciente; declaración de beneficios de seguridad social o declaración de beneficios por desempleo
  • Acceso a otro Seguro de salud: si usted tiene acceso a Seguro de salud a través de Medicare, COBRA o su empleador, por favor traiga toda la información relacionada con su seguro porque es un requisito de la solicitud.
  • Prueba de residencia tal como una factura de servicios públicos.

Por favor tome en cuenta: Si usted necesita asistencia con Medicare, por favor contacte al Seguro Social o su centro local para personas mayores (local senior center en inglés). Siéntase en total Libertad de llamarnos al 413-582-2848, Sí usted tiene preguntas. Hacemos todo lo posible para responder a los mensajes en un lapso de 48 horas.

Sesiones sin cita previa:

Lunes / Miércoles / Viernes:
8:30 am a 12 mediodía  y 12:30 a 4 pm

Solo con cita previa:

Martes:
8:30 am a 12 mediodía y 12:30 a 4 pm
Jueves:
12:30 a 4 pm

Asesoría financiera Cierra durante los siguientes días feriados:*

*Adicionalmente, Los servicios de Asesoria Financiera pueden ser limitados cuando Health Connectos y MassHealth estan cerrados: